jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 dic 2017

Garate: "No vamos a ser cómplices de este ajuste de Vidal"

El diputado del Frente Renovador cuestionó el proyecto que sube la edad jubilatoria para los trabajadores del BAPRO.


El Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires cuestionó la reforma en el régimen jubilatorio del Banco Provincia y denunció que se trata de "un ajuste y una quita de derechos a los trabajadores".

"Todos los temas que componen esta ley BAPRO perjudican a los trabajadores. Empiezan a sacarle derecho a los trabajadores y desde el Frente Renovador no vamos a ser cómplices de este ajuste de Vidal”, afirmó el diputado Pablo Garate.

En declaraciones televisivas, el legislador massista propuso "que la Provincia cree un impuesto al juego o a los demás sectores de la economía y no a los trabajadores”. Asimismo, alertó que Cambiemos "irá por los fondos del Instituto de Previsión Social".

El diputado de Tres Arroyos también se sumó a las críticas del kirchnerismo y planteó que la iniciativa de María Eugenia Vidal no fue lo suficientemente debatida. "No hubo reuniones de comisiones y otros espacios parlamentarios donde tratamos de debatir las leyes entre todos los espacios", señaló.

Ayer, Diputados y el Senado sancionaron el proyecto macrista para elevar la edad jubilatoria de 57 a 65 años para los trabajadores del BAPRO. También fue sancionada la iniciativa que elimina las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias