jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 20 dic 2017

Cristóbal López se entregó y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza

Está acusado de evadir 8.000 millones de pesos


Detenido desde la madrugada, Cristóbal López pasó su primera noche en prisión. El empresario se entregó en el Edificio Centinela de la Gendarmería, después de estar prófugo durante varias horas, y luego fue trasladado al Hospital Central del penal de Ezeiza.

Está procesado con prisión preventiva por defraudación a la administración pública, por haber evadido el pago a la AFIP de $ 8 mil millones al Impuesto a la Transferencia de Combustibles, entre 2013 y 2015.

López estaba en la Capital Federal junto a su abogado Carlos Beraldi, que también defiende a la senadora Cristina Kirchner en Los Sauces y Hotesur.

Ambos se presentaron en la sede de la Gendarmería, previos contactos entre su defensa y la Justicia para consensuar la entrega del empresario K, tras la orden del juez federal Julián Ercolini.

El magistrado además dictó la misma medida contra el socio de López, Fabián De Sousa, que fue arrestado ayer y que quedó alojado en Marcos Paz. Ercolini consideró que ambos violaron “deliberadamente las medidas cautelares impuestas” en el expediente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias