jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 19 dic 2017

Para Lipoveszky, la “Reforma es buena, pero seguramente faltó explicarla mejor"

Dijo “no tener dudas de que la situación de los jubilados no empeorará”.


El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipoveszky, declaró hoy que la Reforma Previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es buena" pero reconoció que "seguramente faltó explicarla mejor" y afirmó que el sistema previsional actual "es malo y debe ser fortalecido".

"El sistema actual le hizo perder en 2014 siete puntos a los jubilados" afirmó el legislador oficialista al apoyar la Reforma aprobada esta mañana por el Congreso, y subrayó que "en la reforma se incluye el 82 por ciento móvil para los haberes mínimos".

Lipovszky explicó que "para ver si hay un ahorro o no hay que pararse el año que viene, cuando se pueda comparar los dos sistemas, teniendo en cuenta la recaudación impositiva que se dé, con la reforma tributaria".

El diputado aceptó que "siempre se puede mejorar la forma de explicarla" pero dijo “no tener dudas de que la situación de los jubilados no empeorará tras el aval del Congreso a la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que modifica la fórmula según la cual se actualizarán los haberes jubilatorios”.

El legislador coincidió con sus pares de Cambiemos que sostuvieron que los hechos de violencia registrados en las afueras del Parlamento fueron parte de "un intento desestabilizador" contra el Gobierno y acusó al kirchnerismo de promoverlos.

"El kirchnerismo trató de voltear como sea adentro y afuera" del Parlamento, destacó, y añadió que no tuvo dudas de que el oficialismo iba a resistir "los embates del kirchnerismo, que planteó siete mociones para suspender la sesión, y planteó 40 intervenciones de privilegio y afuera del Congreso hubo provocadores con el mismo objetivo".

"Fue algo programado que empezó el jueves pasado", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias