miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 19 dic 2017

El recorte a los jubilados ya es ley

Tras una maratónica sesión, teñida de fuertes episodios de violencia, Diputados le dio sanción definitiva a la Reforma Previsional.


Luego de 12 horas de debate, el oficialismo consiguió aprobar esta mañana la reforma previsional con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones la Reforma Previsional impulsada por el gobierno de Macri.

De este modo, la Cámara Baja convirtió en ley la modificación de la fórmula de actualización de las jubilaciones, medida que le permitirá al gobierno de ahorrar unos 60.000 millones de pesos en 2018 que iban a ser destinados a los beneficiarios de la ANSES.

En este sentido, la ahora ley de Reforma Previsional, establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación y del aumento salarial promedio (70 +30) y el desfasaje entre un sistema y otro se compensará con una suma por única vez para los haberes menores a diez mil pesos.

La ley fue finalmente sancionada con 127 votos a favor, número al que Cambiemos llegó con el respaldo que el Gobierno había obtenido en la cumbre del mediodía: los votos de de sectores que no militan en la alianza de gobierno los aportaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias