viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 23 feb 2016

Senadora del massismo habló del femicidio ocurrido en Pilar

Ferraro se refirió a los asesinatos de mujeres: "Existen herramientas, pero sin voluntad política la lucha es imposible"


La senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro, realizó declaraciones a la prensa respecto al reciente femicidio ocurrido en la localidad de Pilar. En dicho episodio la víctima fue asesinada por su ex pareja a puñaladas frente a sus tres hijos menores, a pesar de haber efectuado denuncias previas y el acusado tener una restricción perimetral.
En este sentido, la legisladora massista manifestó: "El sistema de protección puede ser más eficiente. Existen herramientas que pueden evitar la violación de las medidas perimetrales, como por ejemplo los botones DAMA".
A ello, Ferraro añadió: "Pero si estos no son monitoreados y trabajan en sintonía con la Policía Local, no tienen ningún sentido. Para esto hace falta decisión política, voluntad desde el gobierno provincial y el municipal".
Luego, la senadora massista declaró: "Desde la Legislatura presenté una serie de proyectos con el fin de hacer más eficiente el sistema de protección de mujeres que sufren violencia de género, como la administración del botón DAMA a todas las bonaerense, el registro de medidas judiciales y la penalización del incumplimiento de las mismas".
Ferraro agregó: "Ninguno de ellos recibió el tratamiento adecuado, pero ya sabemos que el anterior gobernador no estaba interesado en la situación de las mujeres de la provincia. Espero que la nueva gestión si lo esté y ponga manos a la obra cuanto antes, porque los números nos dicen que no hay tiempo que perder."
Finalmente, la senadora renovadora afirmó: "Desde nuestro espacio estamos dispuestos y abiertos a colaborar en todos lo que sea necesario como lo venimos haciendo hasta ahora. Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de poner en marcha medidas adecuadas y poder así llegar antes que ocurran femicidio, lograr un sistema eficiente es la única forma que dejen de matar mujeres".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias