viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 18 dic 2017

Por el paro de la CGT, cancelaron los vuelos programados para hoy

Aerolíneas Argentinas y LATAM les pidieron a los pasajeros que no concurran a los aeropuertos.


Producto del paro organizado por la CGT contra la Reforma Previsional desde este mediodía, las empresas de aerolíneas cancelaron de forma definitiva los vuelos que tenían hora de despegue desde las 12 en adelante.

Si bien los pasajeros fueron advertidos de esta situación, lo que derivó en que no hubo aglomeración de viajeros, muchos desprevenidos se llegaron igual hasta la estación aérea para intentar abordar algún vuelo hacia su destino, antes del mediodía.

"Se cancelaron todos aquellos vuelos que, por razones de recorrido y escalas, tenían su regreso previsto para después de las 12", explicaron desde Aerolíneas Argentinas, en tanto, en LATAM se adoptó una medida similar, aunque en ese caso los servicios son menos por lo que la afectación fue menor para esta compañía.

Aerolíneas Argentinas informó que debido al paro general lanzado "la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros".

Las compañías reclamaron, por otra parte, a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual".

Por su parte, a partir de las 11 cancelaron sus vuelos LATAM, Aerolíneas y Austral y Gol, en tanto que las compañías extranjeras mantienen sus servicios en horario.

Por el lado gremial los seis gremios aeronáuticos que componen el plantel de trabajadores de las aerolíneas adhirieron al cese de actividades y se movilizarán al Congreso Nacional.

En un comunicado de las seis entidades gremiales, éstas expresaron su "enérgico rechazo a las reformas laboral y previsional por entender que "sin ningún lugar a dudas generarán degradación de condiciones laborales, pérdida de garantías y absoluta flexibilización y precarización para todos los jubilados y trabajadores" del país.

En el comunicado también convocaron a "todos los trabajadores aeronáuticos a movilizarse al Congreso Nacional, como así también de declara el cese total de actividades a partir de las 12 horas, en rechazo al tratamiento y avances de estas políticas".

El texto fue firmado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (USPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias