domingo 21 de enero de 2018 - Edición Nº775
Dos Líneas » La Ciudad » 17 dic 2017

EDELAP emitió un comunicado de los trabajos que realizan tras el temporal

Decenas de barrios quedaron sin luz debido a la intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento.


El temporal que se registró en La Plata desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, dejó como saldo unos 130 árboles y ramas de gran porte caídos, como así también servicios afectados. Se podían observar tapas de tanques de agua en la vía pública, toldos de comercios, cables en el suelo y postes flojos.

Según se informó oficialmente, EDELAP indicó que la “empresa trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, ampliado al máximo su capacidad técnica, con más de 200 personas y disponiendo de todos sus recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible y cumplimentando con todas las medidas de seguridad”.

Por el fuerte temporal, se ha visto afectado el servicio electrico en sectores parciales de los barrios San Carlos, Hernández, City Bell, Arturo Segui,  Los Hornos, Villa Elvira, Barrio Aeropuerto, Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Ignacio Correa, Barrio La Rueda, Colonia Japonesa, Colonia Urquiza, Abasto, Olmos, y la zona cinturón frutihortícola en La Plata. En Berisso se han registrado daños en Barrio Santa Teresita, Villa Zula, Barrio Obrero, Barrio Alborada, y en Ensenada en zona Camino Escuela Naval, y Punta Lara.

Según establece el Plan Operativo de Emergencia en una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Luego, desde Edelap, le recordaron a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:

  • No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
  • No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
  • En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
  • No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.

Para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública se podrán comunicar a través de las siguientes vías:

  • Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.
  • Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.
  • Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

 

 

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