miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 15 dic 2017

Garro inauguró la nueva sede de la Defensoría Ciudadana

“Queremos que los vecinos tengan una respuesta más rápida y eficaz”, declaró el Intendente-


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración de la nueva sede de la Defensoría Ciudadana, ubicada en 53 entre 4 y 5, la cual brindará mayor accesibilidad al público y contará con un nuevo sistema de atención.

El Jefe Comunal encabezó el acto inicial junto a la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, y durante el mismo se realizó una reseña sobre las distintas acciones y actividades que lleva adelante el mencionado organismo.

“Estamos orgullosos de seguir en el camino del cambio que implica la renovación de muchas entidades municipales que antes estaban olvidadas y que hoy vuelven a ofrecer un servicio de primer nivel”, dijo Garro.

En esa línea, sostuvo que “con la nueva sede de la Defensoría no sólo optimizamos el servicio de atención sino que lo ampliamos para aquellas personas con movilidad reducida y lo descentralizamos para que todas las personas que viven en las afueras del casco urbano tengan las mismas posibilidades”.

Por su parte, Florencia Barcia sostuvo que “trabajamos por los derechos de todos los platenses. Queremos una Defensoría abierta y cercana, por eso el año próximo vamos a llevar las Defensoría a las delegaciones. Queremos que los vecinos conozcan sus derechos y como hacer los reclamos”.

En ese marco, la Defensora Ciudadana presentó un balance de gestión, en el cual se detallaron los diversos convenios con instituciones, la cantidad de expedientes y las campañas de difusión vinculadas a la no violencia en el fútbol, a la pirotecnia y a la tercera edad, entre otras acciones.

Asimismo, informaron que no sólo se podrán hacer reclamos y denuncias personalmente de 9 a 16 en el nuevo espacio, sino que también podrán efectuarse a través del 0800-333-3393 o vía mails a [email protected].

La antigua sede de la Defensoría de la capital provincial se encontraba en el Palacio Campodónico, un lugar inaccesible para personas con discapacidad, una de las razones más influyentes por las cuales se solicitó el traslado de la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias