jueves 19 de julio de 2018 - Edición Nº954
Dos Líneas » Actualidad » 15 dic 2017

La AMD manifestó preocupación por la represión sufrida por periodistas

Señalaron que se está produciendo un contexto en donde se limita el trabajo periodístico


TAGS: AMD

La Asociación de Medios Digitales de la provincia de Buenos Aires (AMD) manifestó su preocupación y repudio por el incidente del que fue víctima el periodista Nicolás Fiorentino, perteneciente al portal Letra P, -integrante de esta organización periodística-, en ocasión de la cobertura de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación durante esta jornada. Pero además profundiza sobre los reiterados hechos en donde se coloca en jaque al libre trabajo de periodistas.

Nicolás Fiorentino recibió un cabezazo de un empleado de seguridad de Diputados y previamente empujones que le impedían hacer su trabajo.

El hecho preocupa porque tuvo lugar en el propio Congreso Nacional, lo que le da una gravedad especial.

Asimismo, la AMD manifiesta su preocupación por la represión en la vía pública, oportunidad en la  que fueron víctimas trabajadores de prensa de diferentes canales de televisión, agencias de noticias y diarios.

“Exigimos una explicación y una acción por parte de las autoridades de la Cámara de Diputados, pero además advertimos sobre el trabajo de la prensa en general y la falta de garantías. Hay un contexto en donde el trabajo de prensa se está haciendo complejo, y no observamos que los poderes del Estado estén comprometidos por garantizar lo que es un derecho constitucional”, destacaron.

Agencia NOVA, Berisso Ciudad, CyP Noticias, Diario Full, Dos Líneas, Impulso Baires, La Plataforma, Letra P, Mundo Profesional, Prensa Bonaerense, Primera Página Diario, Realpolitik, Noticia Baires, La Posta de General Rodríguez y Todo Provincial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias