jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 14 dic 2017

Pignocco sobre la Ley de ART: “La actitud de Cambiemos fue escandalosa”

El senador provincial de Unidad Ciudadana dijo que el oficialismo violó el reglamento para lograr su aprobación.


El senador bonaerense Juan Manuel Pignocco calificó hoy de “escandalosa” la sesión mediante la cual, la Cámara Alta dio sanción definitiva a la adhesión a la Ley nacional de ART. “Se apartaron del Reglamento, e intentaron a hacer un trámite exprés”, al tiempo que manifestó que van a judicializar su aprobación debido a las irregularidades.

En diálogo con Dos Líneas el legislador de Unidad Ciudadana detalló: “En un tema tan sensible como es el de ART, donde se necesitarían los dos tercios de la Cámara, decidieron realizar la aprobación por la mayoría simple. Con un muy buen planteo, la presidenta de nuestro bloque, Teresa García, pidió la votación nominal, que estuvo acompañado por los legisladores del Frente Renovador y del Bloque Peronista, y terminó votando con mayoría simple Cambiemos sólo”.

Y agregó: “Esto abre la posibilidad de judicializar la situación, ya que este planteo y de la votación en contra de todos los bloques opositores, quedó plasmada en la versión taquigráfica. Luego, el titular del bloque del oficialismo, quiso buscar una moción donde rectificara lo que ellos ya habían votado, a lo cual, nosotros no dimos lugar. Nos pareció una aberración que no se hicieran cargo de lo que nominalmente ya había votado, entonces nos levantamos y nos fuimos”.

Luego, Pignocco afirmó: “La Iglesia le está pidiendo a los legisladores nacionales que no aprueben este afano a los jubilados, cuando hay conflicto con los bancos en la provincia, con los trabajadores del IPS, es decir, cuando vos tenés al pueblo en las calles y encima reprimís, lo que no podés esperar es una situación pacífica”.

“Nosotros llamamos a la cordura, llamamos a la legalidad, al Estado de derecho, que venimos denunciando  que no se está respetando con persecuciones políticas y denuncias mediáticas. Le pedimos al Presidente Macri y a la gobernadora Vidal, que son lo mismo que no le generen esta angustia al pueblo y que por favor tengamos una Navidad en paz, en armonía y en una discusión política sana que nosotros estamos dispuestos a dar, pero en el marco de la ley. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. El sistema represivo es la muestra que estos señores lo que menos quieren es discutir y escuchar propuestas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias