viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 11 dic 2017

Cristina Kirchner calificó de "farsa" el fallo de Bonadio

La actual senadora se hizo eco de las declaraciones del ex titular de Interpol, que desmintió al juez federal.


La senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner se hizo eco de las declaraciones periodísticas del ex titular de Interpol y calificó de "farsa" al fallo a través del cual el juez federal Claudio Bonadío pidió su desafuero y prisión preventiva.

La ex Presidenta replicó en su cuenta de Twitter una entrevista que le periodista Iván Schargrodsky le hizo a Ronald Noble, ex secretario general de Interpol. "En cada respuesta desarma por completo la farsa de Bonadío. Ni Bonadío, ni la Cámara, ni Clarín pueden hacerse los distraídos", escribió CFK.

En la entrevista concedida al sitio Artepolítica, Noble calificó al fallo de Bonadío de "falso, engañoso e incompleto" y negó que el kirchnerismo haya pedido que se levantaran las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes acusados del atentado a la AMIA. "Las alertas rojas nunca fueron removidas luego del Memorándum", afirmó.

"El juez Bonadio dictó una resolución tendenciosa sin evidencia para sostener sus conclusiones falsas respecto que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para levantar las alertas rojas", aseguró el ex funcionario de Interpol.

"Toda la evidencia prueba de manera abrumadora que no hubo nunca un pedido de Argentina de levantar las alertas rojas y que las normas de Interpol hubieran prevenido que eso suceda por el Memorandum. Por lo tanto, la resolución de Bonadio en este tema debe ser completamente desacreditada", enfatizó Noble.

La semana pasada, Bonadío ordenó las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía y Fernando Esteche por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. También pidió el desafuero de Cristina y dictó su procesamiento con prisión preventiva. Según el juez, el Memorándum con Irán, aprobado por el Congreso nacional, tenía como objetivo garantizar la impunidad de los acusados por el acto terrorista, razón por la cual le imputó a CFK el delito de "traición a la Patria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias