martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 11 dic 2017

Cecilia Moreau dijo que el gobierno "quiere imponer el ajuste con represión"

Realizó estas declaraciones al referirse al peritaje del joven mapuche asesinado.


La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau se refirió al peritaje realizado ayer en las tierras de Villa Mascardi donde fuera asesinado Rafael Nahuel.

En este sentido, indicó: “El peritaje confirma lo que veníamos diciendo. El fusilamiento de Rafael Nahuel no fue en legítima defensa; tiene que ver con la generación de un relato, que hoy,  la Ministra Bullrich construye sobre la estigmatización de los mapuches,  pero luego va a ser sobre los docentes, sobre los sectores más vulnerables, al ajuste se lo ordena con represión. A Rafael Nahuel no se le encontraron armas, no se le encontraron rastros de pólvora, lo fusilaron por la espalda. "

Agregando: "La ministra es la principal responsable, el poder ejecutivo y la justicia deben actuar con acciones administrativas y penales sobre la totalidad de los efectivos que participaron en el operativo. Acompañamos el pedido de la familia del cambio de caratula a homicidio calificado."

Para finalizar, expresó: "Hoy son los pibes en la Patagonia, mañana serán los docentes, luego los humildes en el Gran Buenos Aires. Macri intenta justificarse diciendo que discute con el RAM, en realidad  Macri discute con los argentinos un modelo de país que quiere construir marginando a los sectores que no le son afines."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias