viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 feb 2016

Los médicos se suman al paro previsto para el 24 de febrero

Será el primer paro desde que Vidal asumió la gobernación.


Los médicos y profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires nucleados en Cicop pararán este miércoles junto a la CTA Autónoma bonaerense, los estatales de ATE y los judiciales de la AJB en lo que representará la primera huelga contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los gremios bonaerenses se plegarán así al paro nacional convocado por ATE para reclamar, entre otros puntos, “paritarias sin techo, reincorporación de los trabajadores despedidos, fin de la precarización laboral en el Estado con el pase a planta permanente, rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82 por ciento móvil para los jubilados”.

La medida incluirá una marcha en la Plaza de Mayo además de movilizaciones en todas las capitales provinciales.

Ayer, en un congreso gremial realizado en capital federal, Cicop confirmó formalmente que se sumará al paro del miércoles. También se plegará a la huelga el personal de la Legislatura bonaerense nucleado en APL y la Federación Nacional Docente (FND), enrolada también en CTA.

Al mismo tiempo, los gremios bonaerenses reiteraron que avanzan en la definición de una nueva medida de fuerza para el lunes 29, fecha en que está previsto el inicio del ciclo lectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias