viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 29 nov 2017

Multitudinaria marcha contra las reformas del Gobierno

Pablo Moyano y las dos CTA encabezaron el acto. Hubo críticas a la cúpula de la CGT.


La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los gremios que responden al secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA), que encabeza Pablo Micheli, más los movimientos sociales comenzaron a marchar hacia el Congreso, donde realizarán un acto en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno.

A la protesta se sumaron los movimientos sociales agrupados en la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se movilizan desde las 13 por 9 de Julio, desde donde partieron tras sumarse el Frente Popular Darío Santillán.

Por su parte, los trabajadores del subte y el premetro –que realizaron esta mañana un cese de actividades en las seis líneas, "en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario"– también brindarán su acompañamiento a la marcha.

También el gremio de Ctera, que sesionó ayer en el XCVI congreso extraordinario, dispuso un paro en todo el país.

En este sentido, la secretaria general, Sonia Alesso, declaró que las medidas de fuerza –paro y movilización– son para "frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, cercenan los derechos y reprimen a los que luchan".

Otro gremio que se moviliza este mediodía es la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), cuyo secretario general, Carlos De Feo, comparó la actual situación con la de los noventa.

"Como un calco de los 90, este gobierno vuelve a vendernos las recetas que nos llevaron a una de las peores crisis de nuestra historia", dijo, y agregó que los trabajadores no están dispuestos "a pasar nuevamente por ese infierno" y que por eso se movilizan, para frenar lo que consideraron "las leyes de ajuste".

Las concentraciones comenzaron pasado el mediodía para culminar frente al Congreso, donde se realiza el acto principal.

Además de las organizaciones gremiales nacionales mencionadas, se sumaron a la marcha CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias