lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº741
Dos Líneas » La Provincia » 26 nov 2017

Proponen una Ley que regularice la Equinoterapia para que todos tengan acceso

La iniciativa es impulsada por el diputado “Cote” Rossi.


Con el objetivo de avanzar en un marco legal para oficializar el uso de la terapia con caballos, se presentó el Programa Ceres Federal Evaluación Impacto y Resultados que constituye una herramienta fundamental para demostrar la efectividad de estos tratamientos.

El diputado del Frente para La Victoria y Presidente de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires José Ignacio “Cote” Rossi, presentó un Proyecto para declarar de interés legislativo y provincial el programa CERES Federal E.I.R.

Rossi estuvo a cargo del encuentro donde se dio la presentación del programa para la valoración y medición de resultados de experiencias con Terapias Asistidas con Caballos (TACAs), en la búsqueda de una norma que regularice y exija a las obras sociales y empresas de medicina prepaga incluir a estas tareas en su programa médico obligatorio.

Una de las principales instituciones que se hizo presente durante la jornada fue el Centro de Equitación Para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA) que presentó el Programa CERES FEDERAL E.I.R. (Evaluación, Impacto y Resultados).

El programa busca demostrar científicamente los beneficios de las terapias y actividades asistidas con caballos, con el fin de obtener indicadores reales, palpables y verificables del efecto e impacto de las TACAs.

El legislador provincial, “Cote” Rossi, afirmó que “hace falta seguir profundizando este tema para poder instalar esta problemática y lograr adhesión en toda la sociedad, para poder profundizar en políticas públicas y asignando recursos, porque ahí está la clave”.

Alejandro Zengotita, presidente de CEDICA, aseguró que “esto es importante porque si no hay una ley que avale las TACAs lo que ocurre es que solo dos grupos de personas pueden acceder a la terapia: los que tienen el dinero suficiente para pagarlo en una institución privada y los que pueden recibirlo en CEDICA de manera totalmente gratuita porque hay subsidios del gobierno. Por eso, nosotros creemos que lo más justo y lógico es que esté cubierto por ley y todos puedan tener acceso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias