viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 24 nov 2017

Macri: “El submarino estaba en perfectas condiciones para navegar”

Llamó a "no aventurarse a buscar culpables" de lo sucedido con el ARA San Juan "hasta no tener certidumbre de lo que pasó".


Después de nueve días de silencio, el Presidente Mauricio Macri realizó declaraciones públicas sobre la desaparición del Submarino ARA San Juan. Señaló que “estaba en perfectas condiciones para navegar y dijo que "no hay que aventurarse a buscar culpables" hasta contar con información suficiente sobre lo que sucedió.

Macri pronunció su discurso tras reunirse con el ministro de Defensa, Oscar Aguad,  y los jefes de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertad.

Esta mañana, un nuevo parte oficial se dio a conocer a través del vocero de la Armada, Enrique Balbi, y confirmó que aún no han logrado encontrar al submarino ARA San Juan. A su vez pidió prudencia para respetar a los familiares de los 44 tripulantes.

"No se ha podido, con todo el esfuerzo desplegado, detectar fehacientemente al submarino San Juan", aseguró y añadió que “va a embarcar un submarino de rescate para estar listo en caso de necesidad cuando tengamos la localización del San Juan".

Luego, tras la reacción y las críticas de los familiares ayer luego de confirmarse que hubo una explosión en el océano, expresó que  “hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad".

"Si en el día de mañana ocurre algo parecido a lo que estuvieron diciendo, no somos infalibles, podemos cometer errores. La Armada no va a dudar en pedir respuestas. Intentamos dar lo mejor en esta situación crítica y única. Estamos tan preocupados como los familiares", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias