viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 24 nov 2017

Piden interpelar al ministro Aguad

Además, buscan conformar bicameral para que investigue lo ocurrido al Submarino ARA San Juan.


El bloque de diputados nacionales PPV-Movimiento Evita pidió la interpelación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la conformación de una comisión bicameral que investigue lo sucedido con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace ocho días en aguas del Atlántico.

"El bloque de Diputados de Peronismo para la Victoria impulsa la inmediata interpelación al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que comparezca en sesión especial de la cámara baja ante la gravedad de los hechos acaecidos con el Submarino ARA San Juan", señaló la diputada nacional por ese espacio Araceli Ferreyra, en un comunicado.

De acuerdo con la información suministrada, el pedido se produjo luego de conocerse "el parte oficial de la Armada, dado a conocer esta mañana", en el que se señala que "se produjo un evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión".

Al respecto, Ferreyra también consignó que la información conocida "hace que tengamos que realizar desde el Parlamento todos los esfuerzos necesarios para esclarecer esto que no puede ser catalogado como una mera tragedia derivada de un accidente, sino que son hechos de una inusitada gravedad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias