viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 23 nov 2017

Confirman que hubo una “explosión” al momento de la desaparición del Submarino

“Fue un evento corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", señaló la Armada.


El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, aseguró hoy que otro organismo confirmó "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", relacionado con el submarino ARA San Juan, del que no se tienen noticias desde hace ocho días.

En conferencia de prensa, Balbi dijo que esta información fue suministrada esta mañana, a las "10.15", al canciller Jorge Faurie, por el embajador argentino en Austria (Rafael Grossi), quien es un experto nuclear.

"Este evento coincide con la información recibida ayer de Estados Unidos", indicó el vocero sobre el episodio registrado el miércoles 15, a las 10.31, día en que se perdió contacto con el submarino que se dirigía desde Ushuaia a Mar del Plata.

Según Balbi, "los familiares ya fueron comunicados" de esta novedad, aunque pidió cautela al sostener que "hasta que no tengamos una evidencia certera, no podemos dar una afirmación concluyente" sobre lo que pasó con los 44 tripulantes.

"En consecuencia, seguimos buscando hasta mantener una evidencia más concreta para saber dónde está el submarino San Juan y nuestros 44 tripulantes", expresó e insistió que "la búsqueda continúa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias