jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 22 nov 2017

Murió Justina Lo Cane

La adolescente de 12 años esperaba un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro


Justina Lo Cane, la adolescente de 12 años que esperaba un trasplante de corazón en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, murió hoy en ese centro asistencial de la zona porteña de Congreso, informaron fuentes de la institución.

Los voceros dijeron que Justina perdió la vida esta mañana en el sector de Terapia Pediátrica, del edificio situado en la avenida Belgrano 1746. La adolescente aguardaba la intervención desde hacía tres meses en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, pero el órgano no llegó y su estado de salud se fue debilitando.

Justina ingresó en lista de espera del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) luego de haber sufrido en julio último una descompensación por una cardiopatía que había adquirido al año y medio, tras padecer neumonitis.

Hace poco más de dos semanas el padre y la madre de Abril Bogado, la nena de 12 años asesinada durante un episodio de inseguridad en La Plata, tomaron la decisión de donar el corazón de su hija a Justina, pero los especialistas determinaron que el órgano no era compatible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias