lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº741
Dos Líneas » La Provincia » 21 nov 2017

La diputada Martínez solicitó que se destinen más recursos a Mar del Plata

“Merece una parte importante del Fondo del Conurbano”, consideró.


La diputada Alejandra Martínez y el concejal Alejandro Ferro explicaron que el partido de General Pueyrredón posee los indicadores como para ser incorporado al Fondo del Conurbano. Asimismo, señalaron que continuarán con este pedido en el ámbito de la Legislatura Provincial.

Frente a los recientes anuncios del Gobierno Nacional y Provincial sobre el Fondo del Conurbano, Alejandro Ferro, concejal de Acción Marplatense señaló: “Las características de nuestra ciudad, demográficas, geográficas y de infraestructura, hacen que cumpla con todos los requisitos de las ciudades que ya se encuentran incorporadas. Ahora que el monto va a incrementarse considerablemente, aumentan las posibilidades y los marplatenses debemos pedir que se destine una parte importante a la ciudad. Más aún si tenemos en cuenta que la ciudad tiene altos índices de desocupación y asentamientos precarios para los cuales se deben generar respuestas”.

Al respecto la diputada Alejandra Martínez del bloque FpV-PJ destacó que “es necesario que el reclamo que hace el concejal Ferro, sea acompañado desde la Legislatura para darle mayor fuerza y visibilidad porque nuestra ciudad necesita hoy más que nunca contar con mayores recursos que se traduzcan en obras y mayor empleo para toda la región”.

Asimismo, Martínez agregó que “nuestro planteo al Ejecutivo provincial es muy concreto: el Fondo del Conurbano debe ser coparticipable a los municipios. Porque es preciso que el mismo esté destinado a la obra pública y la seguridad. Consideramos que no debe ser usado para gastos corrientes o el pago de sueldos”.

Por su parte, Alejandro Ferro culminó diciendo: “Hemos transitado un camino muy constructivo con distintas instituciones y hemos dejado plasmado en nuestro proyecto de ordenanza, que la determinación de las obras estará a cargo del Plan Estratégico de la Ciudad, con ámbitos de discusión participativa. Tener el acompañamiento de una diputada como Alejandra que representa los intereses de los marplatenses, es realmente trascendente para lograr el objetivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias