lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº741
Dos Líneas » Actualidad » 21 nov 2017

Murió Víctor Martínez, el ex vicepresidente de Alfonsín

Estaba por cumplir 93 años.


Víctor Martínez murió ayer cuando estaba por cumplir 93 años, presuntamente víctima de una insuficiencia renal severa. De origen cordobés, Martínez, un antiguo dirigente del radicalismo, secundó a Alfonsín en el regreso de la democracia, con un mandato acortado entre diciembre de 1983 y julio de 1989.

El fallecimiento del veterano dirigente y abogado cordobés se produjo en una clínica de la ciudad cordobesa de Villa Allende, y mañana cumpliría 93 años.

A raíz del deceso de Martínez, el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, decretó tres días de duelo y recordó que el dirigente fallecido fue jefe comunal entre 1963 y 1966, durante la presidencia de Arturo Illía. Al terminar su gestión como vicepresidente, Martínez retornó a Córdoba y, una década después, aceptó el cargo de embajador en Perú del gobierno de la Alianza, hasta la caída del presidente Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001, cuando se retiró de la actividad política.

Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, envió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Un día muy triste: ha muerto Víctor Martínez", y agregó: "Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, un radical que honró con lealtad y manos limpias la Vicepresidencia de la Nación. Mi abrazo desde el corazón a su familia".

Alfonsín acompañó el posteo con la imagen de un afiche de la campaña de 1983, en la que se ve a ambos integrantes de la fórmula presidencial de la UCR, que logró vencer por primera vez al peronismo en elecciones limpias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias