martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 19 nov 2017

Pichetto volvió a descartar que Cristina Kirchner integre el bloque del Senado

Insistió con que el peronismo debe "construir una identidad".


El senador justicialista Miguel Ángel Pichetto insistió hoy con que "es necesario" que el peronismo construya "una identidad" y descartó la posibilidad de compartir un bloque en el Congreso con la senadora electa por Unidad Ciudadana, la ex presidente Cristina Kirchner.

"Yo dije que no", reiteró el legislador al ser consultado sobre la posibilidad de integrar el mismo espacio que la ex presidenta, aunque aclaró que "no es una cuestión personal".

"No tengo odio, resentimientos ni rencores. Lo que digo es que ha habido una decisión política que tomó la ex presidenta de construir una partido político" con una "estructura de pensamiento más ligada a centroizquierda y de no consensos" que debe tener "un correlato en el parlamento", sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, consideró que el peronismo "necesita construir una identidad. En el bloque de senadores será con 5, con 10 o con 20. La identidad es más importante que la Unidad".

Y, remarcó que tiene "decidido" no coexistir en el mismo espacio que la ex mandataria: "Si me tengo que ir solo y armar un espacio propio o con un grupo de compañeros lo voy a hacer".

Pero, aseguró que "no" participará "en el proceso político que ella (Cristina Kirchner) ha empezado a construir y que en realidad es continuidad de los últimos cuatro años y medio de gobierno, donde ha gobernado un sector con fuerte afinidad con la izquierda con posiciones radicalizadas de vamos por todo, el enemigo es el otro, no hay adversarios".

"Esa cosmovisión que me parece fue errónea, que nos alejó de un electorado y nos determinó la ruptura con el movimiento sindical, con los trabajadores, con la justicia, con los medios. Me pareció un proceso de ruptura que afectó nuestro capital político y nos llevó a la derrota en 2015", reconoció el senador que formó parte del bloque kirchnerista.

"Creo que el peronismo tiene que hacer el bloque del partido justicialista expresar la opinión, la voluntad, el desafío que tienen los gobernadores de consolidar su gobernabilidad y dialogar con el gobierno nacional en pos del objetivo de crecimiento, de desarrollo, de tratar de ir mejorando la economía y ver cómo, entre todos, ordenamos el déficit fiscal", concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias