viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 16 nov 2017

Lorenzino: “El aumento de la tarifa del gas es legal pero no es legítimo”

Así lo afirmó el Defensor del Pueblo bonaerense.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, expuso durante la audiencia pública por el aumento del gas, donde sostuvo que el nuevo cuadro tarifario “no es razonable”, y que “es legal pero no es legítimo”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar ayer en el Teatro de la Ribera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lorenzino remarcó la necesidad de actualizar las tarifas y recomponer el sistema energético, pero cuestionó que el costo siga recayendo sobre el usuario. “Hay una realidad, y es que el incremento de las tarifas no es proporcional con el salario de la gente. Es un cuadro legal pero no legítimo”, señaló.

“En la Defensoría provincial hicimos más de 500 presentaciones individuales de bonaerenses que no pueden pagar la tarifa. No es proporcional el incremento de las tarifas con el salario de la gente”, expresó.

A su vez, Lorenzino remarcó que “el 70% de las personas que deberían acceder a la tarifa social no la tiene, y la garrafa social no se consigue al valor que dice el Gobierno. La tarifa social en la Provincia hoy solo cubre al 20% de los que debería tener ese beneficio. El enunciado es bueno, pero no se conecta con lo que sucede en la realidad”.

Por último, el Defensor del Pueblo cuestionó las características de las audiencias públicas y reclamó que sean vinculantes, “porque debatir cuando una decisión está  tomada es una pérdida de tiempo; sólo estamos convalidando lo que ya está decidido”. En esa línea, indicó que “hay que buscar canales reales de participación y no de mero formalismos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias