miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 15 nov 2017

Armaron el escenario en Plaza Moreno para el festejo de La Plata

Importantes bandas le pondrá su música a la jornada.


De cara al cumpleaños número 135 de La Plata, una decena de operarios pusieron manos a la obra para el montaje del escenario central de los festejos, donde durante todo el próximo domingo 19 de noviembre reconocidos artistas populares desplegarán su música para celebrar el aniversario platense y homenajear al rock de nuestro país.

Según se informó, la estructura contará con pantallas e iluminación acordes a la magnitud del show y a la gran cantidad de público que espera convocar, garantizando el disfrute de los espectadores desde la ubicación en la que estén dentro de la Plaza Moreno de 12 y 50; mientras que la puesta en escena está en manos de Juan Carlos Baglietto.

Un aniversario con reconocidos artistas de la música popular

El espectáculo central de la celebración aniversario será un show musical, que contará con la presencia de destacados músicos populares interpretando grandes clásicos bajo la dirección musical de Alejandro Lerner.

La propuesta artística, continúa la línea del show del año pasado, que hizo un repaso por la historia de la ciudad a través de diferentes cuadros, con recitales, danzas e interpretaciones. En esta ocasión, será un musical que girará en torno a los 50 años del rock nacional, repasando canciones inolvidables, interpretadas por artistas populares.

En ese sentido, para cerrar la jornada festiva, el domingo por la noche se espera la presencia de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT.

Un cumpleaños con música platense

Los festejos por el cumpleaños de la ciudad en Plaza Moreno serán musicalizados desde las 14 por seis bandas locales que fueron convocadas y seleccionadas mediante un sorteo por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

Con el objetivo de hacerlos partícipes del aniversario, la Municipalidad llevó adelante una convocatoria abierta para grupos musicales platenses y, tras un sorteo entre más de un centenar de postulados, se definió que formarán parte de los shows del domingo Jallpa Manta (folklore), Chimango Cumbia (cumbia), Lara Ferreyra (cumbia), Los del Plata (folklore), Teka Rutera (rock) y No Voy a Cambiar (rock). 

Cabe destacar que Agapornis y Julián Serrano acompañarán a los grupos musicales locales sorteados en un Full Show como bandas soporte del espectáculo central.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias