martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 14 nov 2017

Diputados aprobó el Presupuesto 2018 y la Ley Fiscal

El kirchnerismo votó dividido. Ahora lo trata el Senado.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el Presupuesto 2018 y la Ley Fiscal con 77 votos a favor y 15 votos en contra, que corresponde a un sector del kirchnerismo y a la banca del Frente de Izquierda.

De este modo, el proyecto que contempla gastos por 630 mil millones y un pedido de deuda que puede llegar a los 85 mil millones de pesos tuvo el acompañamiento de Cambiemos, el Frente Renovador, el GEN, una porción de diputados del peronismo y los unibloques integrados por Mónica López (Peronismo Bonaerense), y Marcelo Di Pascuale (Peronismo Federal). Un sector del kirchnerismo votó por la negativa, al igual que la banca del Frente de Izquierda.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ y Frente para la Victoria votaron divididos y le facilitaron el terreno a Cambiemos. Del bloque FpV-PJ, los diputados Walter Abarca, Liliana Pintos, Mauricio Barrientos y Alicia Sánchez se opusieron a las leyes, mientras que Mariano San Pedro, Andrés Quinteros, Alejandra Martínez, Rodolfo Iriart, Ricardo Moccero, Alicia Sánchez, Manuel Elías, Evangelina Ramírez, Valeria Amendolara, y Marcelo Feliú votaron a favor.

Mientras que del bloque del FpV Juan José Mussi, Marcelo Torres, Karina Nazabal, Juan Manuel Cheppi, Marisol Merquel, Aníbal Regueiro y José Ottavis, acompañaron la votación.

Por su parte, el bloque del Peronismo para la Victoria, aportó sus votos 6 votos a favor a Cambiemos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias