jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 14 nov 2017

El massismo rechazó el impuesto a las cooperativas y el revalúo inmobiliario

Sostuvieron que "los integrantes de una cooperativa son asociados y no son socios ni clientes".


Los diputados del bloque del Frente Renovador de la Legislatura bonaerense manifestaron hoy su rechazo a que las cooperativas tengan que pagar ingresos brutos y al "incremento en el impuesto inmobiliario urbano" que, según advirtieron, "llegará al 75 por ciento en algunos casos".

El diputado Ricardo Lissalde sostuvo que "los integrantes de una cooperativa son asociados y no son socios ni clientes", y que "por lo tanto, no hay un acto de comercio entre el trabajo que se lleva adelante por medio de una cooperativa con espíritu solidario".

El legislador massista puso como ejemplo que si "una persona del interior se asocia con sus vecinos y todos conforman una cooperativa para llevar adelante la producción agropecuaria, eso no es un acto de comercio, sino una ayuda solidaria para tener competitividad".

Sobre el revalúo inmobiliario, la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja provincial, Valeria Arata, dijo que "el aumento está en contra de lo que propone el Frente Renovador, de un ajuste por inflación".

"Nos oponemos, ya que muchos vecinos de la Provincia se van a encontrar afectados no sólo al impuesto urbano, sino también a los impuestos como bienes personales, ganancias mínimas, con el nuevo planteo que está haciendo el Gobierno nacional en torno a la reforma impositiva", señaló en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias