jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 14 nov 2017

ATE señaló que el Presupuesto traerá consecuencias para los estatales

“Es un Presupuesto de Endeudamiento y de reducción de personal del Estado” enfatizó Oscar de Isasi.


El Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, se refirió al proyecto de Presupuesto que se tratará esta tarde en la Legislatura provincial y lo calificó como un proyecto de “reducción de personal del Estado” y con un fuerte “endeudamiento”.

“La pelea dada por nuestra organización durante el año logró que se torciera el brazo en relación a los trabajadores precarizados y su pase a planta permanente. Hemos conseguido que se reinicie el proceso de pase a planta, a pesar de la política de la gobernadora Vidal de congelar la iniciativa. Lo que vemos con preocupación es que para el año entrante no se contemple el nombramiento del personal necesario para las áreas críticas. Hay una reducción de unos 1.285 cargos, reduciendo la planta permanente y aumentando la planta temporaria en el Estado”, señaló de Isasi.

En ese sentido, de Isasi argumentó que “vemos con mucha preocupación que los compañeros que se jubilan no son cubiertos por otras personas. No se cumple la reposición uno a uno, se jubilan los compañeros y los cargos desparecen. Con la falta de cargos se precariza la tarea, se resiente la atención y se desfinancia el sistema previsional, ante la baja de aportantes”.

“La contratación de consultoras privadas y la proliferación de contratos autónomos dentro del entramado del Estado bonaerense son puntos que desde nuestra organización nos preocupa”, informó de Isasi y agregó que “nos quieren poner un techo concreto a la discusión paritaria inferior al 15%. Si esta iniciativa es la que proponen en paritarias, nos negaremos rotundamente ya que no permite ni siquiera sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

Otro de los puntos críticos del Presupuesto provincial 2018 es la temática del endeudamiento. “Se plantea tomar deuda por alrededor de de 85 mil millones de pesos, la mayoría destinado al pago de intereses de deuda. Nos estamos endeudando a pasos agigantados, lo cual será un problema para los años venideros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias