martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº714
Dos Líneas » La Ciudad » 13 nov 2017

Se realizó la maratón “21K La Plata”

De este modo, se iniciaron los festejos por el Aniversario de la ciudad


Más de 3.000 corredores participaron ayer de la 4ta edición de la media maratón “21K La Plata”, que tuvo su punto de partida en la piedra fundacional de Plaza Moreno y dio comienzo a los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad.

Con un colorido despliegue y una gran concurrencia, los maratonistas partieron minutos después de las 8 horas desde el arco de salida que se instaló en el corazón de la Plaza Moreno, donde se encuentra la piedra fundacional de la ciudad.

La media maratón tuvo dos categorías, de 10 y 21 kilómetros, los cuales en su recorrido transitaron por los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como el Eje Cívico, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

El evento contó con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, la Fundación "Ciempiés" y la Sociedad de Cancerología de La Plata, quienes promovieron los cuidados de la salud y abordaron la concientización sobre el cáncer de piel.

La actividad tuvo como objetivo a su vez promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del espacio público, el uso racional de recursos y la separación de residuos.

Luego de 1 hora y 13 minutos de competencia, llego el primer maratonista de la ‘21K Masculino’, Silvio Spindola, detrás del cual llegaron Adrián Gordillo y Julio Cesar Troncoso. El podio de la ‘21K Femenino’ quedó para Gabriela López, María Regina Yamin Morales, Karina Garnica.

En la competencia general ‘10 K Masculino’, el podio fue para Otto Logarzo, Pablo Daniel Ramírez, Julio Sergio Medina; y en ‘10 K Femenino’, para Norma Patricia Suárez, Emilia Helena Picciola, Agustina Chretien.

Para permitir el normal desarrollo de la carrera y garantizar la seguridad, tanto de los corredores como del resto de los vecinos que se movilicen por la ciudad, la Municipalidad de La Plata montó un vallado a lo largo de todo el recorrido, el cual fue removido una vez terminada la competencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias