jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 12 nov 2017

García De Luca dijo que falta "afinar la letra chica" para sellar la Reforma Tributaria

“Hay acuerdo en los ejes principales”, declaró el Viceministro del Interior.


El secretario de Interior, Sebastián García De Luca, dijo hoy que falta "afinar la letra chica" para acordar con los gobernadores la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, y destacó que hay "acuerdo" en los ejes principales del proyecto.

"Estamos de acuerdo en los grandes objetivos", sostuvo el funcionario, y agregó que "están claros los tres ejes: ir hacia un esquema gradual de ordenamiento fiscal, la reducción de la presión fiscal y la discusión del fondo del conurbano".

Sin embargo, reconoció hay una "negociación" con los gobernadores y que "cada uno trata de defender sus intereses", pero se mostró confiado de que esos planteos serán atendidos esta semana.

García De Luca destacó la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con los gobernadores y dijo que resta "afinar la letra chica" de la reforma, y agregó: "El acuerdo que estamos planteando tiene costo fiscal neutro para las provincias, ninguna pierde".

"No negamos la instancia de diálogo y de poder discutir las posiciones", aclaró el viceministro del Interior, y recordó el caso del impuesto a los vinos y espumantes, en el cual el Gobierno "decidió volver atrás a partir de argumentos lógicos".

En esa línea, reiteró que "en esta búsqueda estamos de acuerdo en el equilibrio fiscal, bajar impuestos, bajar cargas patronales y ver cómo avanzamos para darle a los bonaerenses lo que tan legítimamente plantea la gobernadora", María Eugenia Vidal.

En tanto, dijo que "esta semana" se atenderá el planteo de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

"Lo que vemos con (los ministros) Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne es una salida positiva para poder seguir avanzando en los próximos días", señaló en declaraciones a radio Mitre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias