lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº713
Dos Líneas » Actualidad » 11 nov 2017

Un avión de Aerolíneas fue impactado por un drone poco antes de aterrizar

El hecho ocurrió en el Aeroparque Jorge Newberry.


Un avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado hoy por un drone poco antes de aterrizar en el aeroparque porteño y, si bien no se registraron daños mayores, la empresa informó que la aeronave quedará fuera de servicio para inspecciones.

El incidente se registró esta mañana cuando la aeronave, un Boeing 737 800, chocó contra un drone que sobrevolaba la zona de Tierra Santa, el complejo temático dentro del predio de Parque Norte, en la Costanera.

Si bien el impacto no provocó ningún desperfecto, ni demoras, la aeronave quedó fuera de servicio para que se le realicen las inspecciones correspondientes, confirmó la empresa a través de un comunicado.

"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", precisó.

En este sentido, aclaró que "si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones".

En el caso intervienen la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En principio, los organismos buscaban identificar la propiedad y al operador del drone dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias