martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 10 nov 2017

La mujer de De Vido afirmó que el ex ministro "es un preso político"

Dijo que se siente “dolida” con Cristina Kirchner.


La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, reiteró hoy que su marido es “un preso político” y, tras cuestionar a los diputados del FpV-PJ que, dijo, “le soltaron la mano”, aseguró que se siente “dolida” con la ex presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que volvió a cuestionar por haber dicho que no pondría las manos en el fuego por su ex funcionario.

"Julio De Vido es un preso político. En un momento del país se hacía desaparecer a la gente que pensaba distinto. Hoy, en lugar de hacerlos desaparecer, se los manda a la sombra metiéndolos presos. La Justicia está tomando decisiones políticas", aseguró Minnicelli.

Tras señalar que trata de ir “lo más seguido” que puede al Penal de Marcos Paz, donde el ex ministro de Planificación kirchnerista se encuentra alojado desde el viernes pasado, Minnicelli dijo que la condición de “encierrro en una celda individual es horrible”, y advirtió que esa situación es “incompatible” con la enfermedad de diabetes que padece de De Vido, que es insulino dependiente.

En torno a las afirmaciones de la ex presidenta, que aseguró que no pondría las manos en el fuego por el ex funcionario de su gabinete, Minnicelii dijo estar “dolida” por esas afirmaciones, y reiteró que el de la ex mandataria “fue un gesto inhumano porque en momentos difíciles no me llamó”.

“Fue una frase poco feliz que tuvo una repercusión mala. Quiero pensar que fue algo del momento que no lo razonó. Es la peor imagen la que tengo”, reiteró visiblemente molesta la esposa del ex ministro kirchnerista.

Asimismo, La mujer de De Vido reveló que recibió múltiples apoyos: "han llamado desde anónimos hasta el ex canciller Rafael Bielsa”, y los ex funcionarios del gobierno kirchnerista como “(el ex embajador en el Vaticano) Eduardo Valdés y (el ex secretario de Comercio) Guillermo Moreno; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández para ir a ver a Julio”.

También, Minnicelli afirmó que mantiene contactos con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán “y los Intendentes de San Antonio de Areco, Paco Durañona, y de Berazategui, Patricio Mussi, y su papá (Juan José), que lo querían ir a ver. También Mario Ishii, Alejandro Granados. No quiero ser ingrata, me estoy olvidando de muchos".

Ayer, en sus primeras declaraciones públicas luego de la detención de su marido, Minnicelli había cuestionado a la ex presidenta al sostener que "ha tenido un gesto bastante inhumano" hacia su familia, cuando dijo que no pondría las manos en el fuego por el ex funcionario de su gabinete y entendió que su marido fue víctima de "una construcción del ogro" desde los medios de comunicación y “personajes muy mediáticos, como la doctora (Elisa) Carrió".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias