jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 9 nov 2017

Por la causa Hotesur, Cristina Kirchner volvió a pasar por Comodoro Py

La ex mandataria entregó un escrito y se retiró.


La ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner se retiró a las 9.15 de los Tribunales de Comodoro Py, tras presentar un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa que la investiga por supuesto lavado de activos en la causa Hotesur.

Cristina Kirchner evitó, de este modo, contestar las preguntas del juez a raíz de la investigación que indica que recibió pagos por parte del detenido Lázaro Báez por el alquiler de habitaciones de sus hoteles.

La Justicia sospecha que se trata de retornos por los negocios que le permitieron al empresario convertirse en multimillonario.

Hotesur es la empresa propietaria del hotel Alto Calafate (Santa Cruz) que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Lázaro Báez y luego a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria.

En la causa también están imputados los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, cuyas declaraciones indagatorias están previstas para la semana que viene.

Ayer, la ex presidenta le dio la orden a sus militantes que no la acompañen en los tribunales e insistió en que este nuevo interrogatorio, en otro capítulo de la persecución judicial que, según denuncia, ordenó el presidente Mauricio Macri .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias