viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 9 nov 2017

Luis Juez fue desplazado de su cargo de embajador en Ecuador

Su apartamiento se produce luego que tratara de “mugrientos” a los ecuatorianos. Ahora, se sumará al gabinete nacional.


El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, finalizará sus funciones en los próximos días para sumarse al Poder Ejecutivo, según adelantó hoy Cancillería, luego de que ese país le exigiera disculpas públicas por tratar de "mugrientos" a sus ciudadanos.

"El embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016", detalló Cancillería en un comunicado.

Además, adelantó que "en los próximos días" dejará "sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación".

Siendo embajador, Juez declaró: "He estado desde las 7.45 de la mañana en la escuela San José. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana, porque van a decir: este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".

Paso seguido, Ecuador realizó un pedido formal a la Cancillería argentina para exigirle que realizara públicas disculpas y que sea separado del cargo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias