jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 8 nov 2017

Familiares de Johana Ramallo piden una audiencia con Vidal

La joven platense lleva más de tres meses desaparecida.


Familiares y amigos de Johana Ramallo, una joven de 23 años que está desaparecida desde hace tres meses en La Plata, realizarán mañana una radio abierta en la puerta de la Casa de Gobierno bonaerense, y entregarán un pedido formal de audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

La movilización y radio abierta se instalará mañana a las 11, en la puerta de la Gobernación bonaerense en La Plata, y Marta Ramallo, madre de Johana, presentará un pedido formal de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, para reclamarle su activa participación en la búsqueda de su hija Johana, quien está desaparecida desde el 26 de julio de 2017, para que ponga a disposición tanto los recursos necesarios como los órganos correspondientes del estado provincial.

Según explicaron familiares de Johana, a través de la radio abierta, se darán detalles acerca de los avances de la causa en la Justicia Federal.

El 26 de julio, Johana salió de su casa en La Plata a las cinco de la tarde y le dijo a su mamá que volvía entre las ocho y media y las nueve de la noche, pero nunca regresó.

La última imagen de la joven puede observarse en las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en las calles 1 y 63 de La Plata, entrando al baño.

La desaparición se investigó como averiguación de paradero y recién hace unas semanas la familia logró que la causa pase a la órbita de la justicia federal y se investigue como trata de personas.

"Sé que Johana no se fue por su cuenta, alguien la tiene y no la está dejando volver”, agregó la madre, y recordó que ese día su hija le dijo que volvería a cenar con ella y su hija de seis años.

Rubén, un amigo de la joven desaparecida, se mostró confiado en que al pasar la investigación a la órbita federal se avance en la búsqueda ya que -explicó a Télam- "si bien la justicia provincial hizo allanamientos en casa de posibles sospechosos, por ser proxenetas, siempre dieron resultado negativo, no sabemos si por haber sido concretados por la Policía Bonaerense. Ahora que interviene la Policía Aeroportuaria puede que haya otros resultados", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias