jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 19 feb 2016

Los concejales platenses contra EDELAP por la corta de luz

Falta de obras históricas por parte de la empresa afecta a los usuarios.


Los Concejales Guillermo “Nano” Cara, Florencia Saintout, Gastón Castagneto, Lorena Riesgo, Silvana Soria y Marcela Farroni firmaron un proyecto que pide al Ejecutivo Platense la conformación de una comisión revisora del contrato de concesión de servicio de energía eléctrica de EDELAP.

La iniciativa busca determinar la falta o no de cumplimiento del convenio de provisión de energía eléctrica por parte de la empresa EDELAP SA y será la encargada de recibir denuncias de los vecinos afectados por los cortes de suministro donde deberán constatarse las pérdidas materiales sufridas.

Asimismo, la comisión establecerá las medidas a tomar por el Municipio e intimará a los organismos de control para realizar las acciones pertinentes.

En este sentido, el Concejal Guillermo Cara expresó: “Buscamos generar un abordaje integral a los problemas que ya son moneda frecuente en nuestra Ciudad. Es necesario realizar una intervención institucional que toque todas las aristas del conflicto que genera la prestación deficiente del servicio eléctrico en un contexto de aumento de tarifas a nivel nacional y un inminente aumento de la tarifa local.”

Asimismo, el Concejal Cara realizó una presentación como Bloque FPV PJ – Nacional y Popular en la Defensoría del Pueblo para que la misma intime y desarrolle una investigación sobre la situación de los cortes, la interrupción del servicio eléctrico y suspender el nuevo cuadro tarifario hasta tanto no se determine la existencia o no de incumplimiento contractual por parte de EDELAP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias