martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº714
Dos Líneas » La Provincia » 8 nov 2017

Presentaron un proyecto para restringir las salidas de los presos

La iniciativa es impulsada por el senador Juan Pablo Allan y cuenta con el respaldo de Vidal.


El gobierno bonaerense presentó hoy un proyecto de modificación del régimen de ejecución penal que atenúa y restringe las posibilidades de los jueces para otorgar salidas laborales, transitorias y otros beneficios para los condenados.

La iniciativa prevé que “no podrán otorgarse salidas transitorias” a condenados por homicidio, lesiones gravísimas, aborto, abandono de personas seguido de muerte y delitos contra la integridad sexual.

Tampoco podrán acceder a ese beneficio los condenados por privación ilegal de la libertad, tortura seguida de muerte, homicidio o lesiones en ocasión de robo, secuestro extorsivo seguido de muerte, trata de personas, portación ilegal de armas, creación de peligro para transportes y descarrilamiento de trenes.

“Los beneficios comprendidos en el período de prueba tampoco se concederán cuando el delito de los enumerados en los incisos anteriores haya quedado en grado de tentativa, o a quien registrare antecedentes penales por delito doloso contra las personas o con el uso de armas”, establece el proyecto de ley.

La iniciativa fue presentada por el senador provincial e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense Juan Pablo Allan, pero fue elaborado por el Ministerio de Seguridad provincial y aprobado por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias