jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 7 nov 2017

El FIT cuestionó el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria

"Es para salvar a los empresarios corruptos", manifestó el diputado Giordano.


El diputado nacional del FIT Juan Carlos Giordano cuestionó hoy el proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Empresaria que deberá ser tratado en la Cámara Baja y dijo que "es para salvar a los empresarios corruptos".

"Esta ley, además de salvar a corruptos, va a ser usada por Macri para tapar el brutal ajuste, el recorte de las jubilaciones, la rebaja de los impuestos a los empresarios, la reforma laboral antiobrera, los tarifazos y el crecimiento de la deuda", sostuvo el diputado.

Asimismo, Giordano explicó que "si una empresa comete un hecho de corrupción se le podrán aplicar multas mínimas y suspender su actividad hasta 10 años" pero advirtió que "si hace un pacto secreto con un juez esas 'sanciones' se bajan a la mitad o directamente desaparecen".

En esa línea, aseguró que las penas para los "empresarios corruptos" son excarcelables y las causas "van a prescribir en 6 años", y agregó: "Es la impunidad total para los empresarios".

"El gobierno usa esta ley para simular que combate la corrupción, como lo hizo con la detención de (Julio) De Vido. Pero Macri sigue adelante con los negocios capitalistas corruptos de De Vido como el soterramiento del Sarmiento", dijo Giordano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias