lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº713
Dos Líneas » La Provincia » 7 nov 2017

Senadores peronistas y la JUP mostraron su preocupación por el Boleto Estudiantil

Expresaron que el Presupuesto 2018 no prevé de forma clara su extensión al conjunto de las universidades de la Provincia.


Los senadores del bloque Peronismo Renovador Hernán Albisu y Gabriel Pampin se reunieron con los dirigentes de la Juventud Universitaria Peronista, Gonzalo Amador y Constanza Bossio, con quienes analizaron el proyecto de Presupuesto bonaerense para el 2018 y observaron que no está claro que estén previstas las partidas para cumplir con la ley de boleto estudiantil en las universidades que faltan, principalmente, las del interior de la Provincia.

En ese marco de la reunión, Albisu presidente del flamante bloque expresó: "Hoy tenemos la convicción de que el principal problema de nuestro movimiento no es el de los valores que representa y siempre representó, sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos. El formato del liderazgo del Peronismo que conocimos hasta nuestros días se agotó, más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo”.

Por su parte, con respecto al boleto, Constanza Bossio afirmó" la Gobernadora decidió avanzar en la implementación de manera arbitraria dejando relegadas a ciertas universidades sobretodo del interior y a los terciarios, que aún no tienen boleto. Esto genera desigualdad y discrimina a los estudiantes que todavía no cuentan con este derecho"

Finalmente, sobre la renovación del Peronismo, la secretaria general de la FUA sostuvo "los peronistas tenemos que recuperar la capacidad de sintonizar las demandas populares y plantear claramente los caminos viables para brindar soluciones concretas"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias