jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 6 nov 2017

Condenaron a 4 años de prisión a Luis D´Elía

Es por la toma de una comisaría ocurrida en 2004. Seguirá en libertad hasta agotar las instancias de apelación.


TAGS: D´ELíA

La Justicia Federal condenó al líder del partido MILES, Luis D'Elía, a cuatro años prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de la Boca, ocurrida en el año 2004. La medida quedará en suspenso hasta que se agoten las instancias de apelación.

Según se detalló, D’Elía fue condenado por el Tribunal Oral Federal 6 por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones, usurpación, instigación a cometer delitos y privación ilegal de la libertad.

Rodeado por medio centenar de manifestantes que lo vivaron en la sala de audiencias, el dirigente, que recibe la condena 14 años después de la manifestación que encabezó en la comisaría 24 de la Policía Federal y en el marco de una seguidilla de sentencias de privación de la libertad contra ex funcionarios del kirchnerismo, avisó que apelará la medida y acusó al presidente Mauricio Macri de ser el autor de la sanción y de usar el Poder Judicial “como fuerza de choque”.

 "Todo este circo de 14 años fue construido solo para condenarme a mí", dijo el dirigente y apuntó directamente al jefe de Estado. “Macri me condenó a cuatro años de prisión en suspenso”, aseguró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias