miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 6 nov 2017

Paradise Papers: Unidad Ciudadana exigió la renuncia de Caputo

La nueva investigación reveló movimientos de dinero en negro y maniobras de evasión fiscal a nivel global.


Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce Cristina Kirchner, exigió hoy  la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por su vinculación con los Paradise Papers, la nueva investigación que reveló movimientos de dinero en negro y maniobras de evasión fiscal a nivel global.

Consideraron que es "un escándalo internacional" que el Ministro de Finanzas permanezca en el cargo pese a estar sospechado de "manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero".

A través de un comunicado, el partido de Cristina Kirchner denunció que, de acuerdo a las filtraciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y del diario alemán Süddeutsche Zeitung, Caputo "se dedicó a administrar sociedades y fondos de inversión off shore en paraísos fiscales, y no informó esa actividad en su declaración jurada de ingreso a la función pública".

En ese marco, el kirchnerismo exigió la "renuncia inmediata" del funcionario de Mauricio Macri y la intervención de la Justicia argentina para que investigue el caso. "Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero. Es inaceptable", afirmaron desde UC.

Asimismo, el espacio de CFK advirtió que Caputo "está en condiciones de obstruir cualquier investigación" en su contra, argumento que la Justicia utilizó para detener a los ex ministros Julio De Vido y Amado Boudou sin haberlos llamado a indagatoria.

Por otra parte, UC recordó que Caputo está imputado en la causa "dólar futuro" y fue denunciado por irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

"Todo ello Sr. Presidente Mauricio Macri, se torna absolutamente inadmisible la permanencia de Luis Caputo en el cargo de ministro de finanzas de la República Argentina. Es un escándalo internacional", finaliza el comunicado del kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias