sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 6 nov 2017

El massismo afirmó que el Pacto Fiscal atenta contra las autonomías municipales

El senador D´Onofrio dijo que es “inaplicable”.


El titular del bloque  de senadores de 1 País, Jorge D'Onofrio, consideró que “es inaplicable” el Pacto Fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal con los municipios, al tiempo que afirmó que "atenta contra las autonomías locales".

"La propuesta de pacto fiscal en la provincia atenta contra las autonomías municipales. Cuando se quiere copiar y pegar algo de la legislación nacional, se pierde de vista que la provincia tiene su propia Constitución y metodología", evaluó D'Onofrio.

El legislador consideró que "es inaplicable en la provincia porque la mayoría de los reclamos van a los municipios y los intendentes terminan absorbiendo demandas que son de la provincia, como temas de seguridad, saluda y educación".

En este marco, adelantó que están organizando convocar a "intendentes y legisladores" a una mesa de trabajo para llevar a la próxima reunión de presupuesto, que es el miércoles, "un documento con aquellas cuestiones que creemos que deben ser modificadas".

El legislador massista afirmó que "una vez que los tres gobiernos -nacional, provincial y de la Ciudad- están en línea, tendrían que aumentar la coparticipación provincial y dar más recursos a los distritos".

"Nuestra voluntad es darle las herramientas necesarias a la gobernadora para que puedan gestionar, pero cuidando los intereses de los municipios", concluyó D´Onofrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias