viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 5 nov 2017

Macri viaja a Nueva York para homenajear a los rosarinos víctimas del atentado

Además, se reunirá con empresarios.


El presidente Mauricio Macri encabezará mañana en la ciudad de Nueva York un homenaje a los cinco rosarinos muertos en el atentado del martes y luego se reunirá con empresarios.

Macri partirá esta noche a los Estados Unidos y llegará mañana para llevar adelante una agenda que, además del homenaje, implicará reuniones con "altos ejecutivos de empresas interesadas en ampliar o radicar nuevas inversiones en el país" y con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En tanto, el acto está previsto para las 11 en el mismo lugar donde ocurrió el ataque, en un carril de bicicletas paralelo al Río Hudson, y contará con la presencia de familiares de las víctimas y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Según un comunicado oficial, luego del homenaje, el jefe de Estado tiene previsto al mediodía un almuerzo con CEOs e inversores y después un encuentro con el Andrew Liveris, director ejecutivo de la empresa de productos químicos Dow.

La jornada continuará con una reunión con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, y con otro encuentro con inversores en Argentina. El martes por la mañana Macri compartirá un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) y a las 13 tendrá un almuerzo ofrecido por el Council of America en el que recibirá el Premio Gold Insigne en reconocimiento por su "liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región".

Después de eso celebrará el encuentro con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la sede del organismo.

Por último, el miércoles el Presidente tendrá una audiencia con el Managing Director de PointState Argentum, Dario Lizzano, y luego emprenderá su regreso al país en horario a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias