miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 3 nov 2017

YPF y Shell bajan el precio de sus naftas 1,5 por ciento en promedio

El último aumento se registró el 23 de octubre y rondaba el 10 por ciento.


TAGS: YPF, NAFTA, SHELL

Las petroleras YPF y Shell bajaron el precio de sus naftas en un 1,5 por ciento promedio.  La baja se produce por la incidencia en el cálculo de sus precios que tiene la baja del precio del bioetanol dispuesta por la Secretaría de Energía, en tanto su uso como mezcla para la elaboración de las naftas.

"La baja de los biocombustibles es un beneficio directo para los consumidores que YPF refleja en sus nuevos precios", destacaron en la compañía nacional.

La medida entrará en vigencia hoy a las 10 y con la baja del 1,5 por ciento, el litro de nafta súper bajará en las estaciones Shell de 21,97 a 21,64 pesos.

La nafta Premium tendrá un retroceso de 1,28 por ciento y el litro que hasta hoy valía 25,73 pesos pasará a costar 25,40.

YPF había dispuesto ayer una baja del 1,5 por ciento tanto para las naftas Súper como Infinia en todas las estaciones de servicio del país.

La reducción se produce por la incidencia en el cálculo de sus precios que tiene la baja del precio del bioetanol dispuesta por la Secretaría de Energía, en tanto su uso como mezcla para la elaboración de las naftas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias