miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 3 nov 2017

El abogado de Boudou se mostró "sorprendido" por la detención

“No había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse", se quejó Durañona.


Tras la medida ordenada por el juez Ariel Lijo, Eduardo Durañona, abogado defensor del ex vicepresidente Amado Boudou, se mostró hoy "sorprendido" por la detención del ex funcionario.

"Me sorprende (que ocurra la detención) en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse", se quejó Durañona.

"Es perjudicial y pasaremos, como venimos pasando, años y años en la Justicia, dando nuestra versión. Ocultamiento de bienes me parece bastante curioso", sostuvo el abogado.

Junto con Boudou también fue detenido su ex amigo y socio, José María Núñez Carmona, en el marco de los mismos hechos.

Así se desprende del expediente en el que Boudou es investigado por el delito principal de "enriquecimiento ilícito".

Ahora está previsto que Boudou sea llevado a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por Lijo en las próximas 24 horas hábiles pero permanecerá detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.

El viernes pasado, el fiscal federal Jorge Di Lello había pedido que el ex vicepresidente justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento a su ex novia y el patrimonio de Núñez Carmona.

Se trató de un "requerimiento de justificación de bienes" ante el juez Lijo.

Para el fiscal, se advertían "indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas", según se desprende del dictamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias