jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 2 nov 2017

La Provincia prevé ampliar el SAME a 77 distritos en 2018

El titular de la cartera sanitaria afirmó que se mejorarán las guardias de los hospitales


El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, anunció hoy ante la comisión bicameral de Presupuesto que su cartera prevé para el 2018 ampliar el sistema de atención de emergencias SAME Provincia, mejorar las guardias hospitalarias, sumar fondos para la medicación y los tratamientos oncológicos, y formar recursos humanos.

Asimismo, reveló que parte de los casi 40 mil millones pesos asignados a su área -10 mil millones de pesos más que el monto que dispuso en 2017- se aplicará en extender a 77 municipios el sistema de atención de emergencias SAME Provincia para dar cobertura a unos 8 millones de bonaerenses e incorporar otras 353 ambulancias.

El ministro anticipó que se le dará prioridad al Plan Integral de Guardias, "servicios que constituyen la puerta de entrada a los hospitales", que se ampliará a 14 más.

Otra de las prioridades que expuso fue la de fortalecer el Programa de Control del Cáncer, que cubre los medicamentos de más de 6.300 pacientes oncológicos, y agilizar los tiempos de inicio de los tratamientos de radioterapia "para que los pacientes sean atendidos en no más de 15 días".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias