viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 feb 2016

Albisu: "Proponemos que 3 millones de bonaerenses no paguen la electricidad"

El Frente Renovador busca que los jubilados, pensionados y los más necesitados no abonen la luz.


El senador provincial del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara Alta provincial, Hernán Albisu,realizó declaraciones en el día de hoy manifestando su intención de aumentar el número de beneficiaros en planes eléctricos.
En diálogo con Radio Continental, Albisu afirmó: “El gobierno provincial debe tener una decisión política de resguardar a los que menos tienen y que no fueron parte de la fiesta de subsidios K de los últimos 8 años”.
A lo que agregó: "Estamos proponiendo una ampliación en la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente, lo que es la tarifa eléctrica de Interés Social (TEIS), que se cobre 0 impuestos de la misma, porque el componente impositivo de la factura es muy alto en casi todo el territorio de la provincia”.
“Estamos tratando que se amplie la TEIS a más del 20% de la población, tratando de beneficiar a jubilados, pensionados y aquellos que necesites la ayuda del estado para la subsistencia”, afirmó el titular de la Comisión de UyC del senado provincial.
Hernán Albisu sostuvo “otra cosa que pedimos es que se baje el Fondo Compensador, que es un 8% que se les cobra a los usuarios sobre sus consumos, o sea, que estaríamos pidiendo que se baje una reducción del 20% en impuestos provinciales, en lo que es la tarifa eléctrica para todos los usuarios y el incrementos de la Tarifa Eléctrica de Interés Social”.
Por último, el senador massista concluyó “hay que hacer una diferencia en eso y proteger a aquellos que menos tienen, al trabajador, al jubilado, al pensionado porque me parece que no son buenos momentos para afectar la economía de esas familias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias