jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 1 nov 2017

Alfonsín afirmó que "es imposible" que la UCR apoye la totalidad de la reforma laboral

Dijo que el proyecto "no sólo es injusto, es un remedio peor que la enfermedad".


El diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó hoy que el radicalismo "debe aclarar que no participó y nada tuvo que ver en la elaboración" de la reforma laboral que impulsa el Gobierno, y advirtió que, de llegar al Congreso, "es imposible" que la UCR apoye muchos de los artículos que incluye la medida.

"Como para suavizar, me dicen que es gradualista. ¿Y eso es tranquilizante? ¿Eso no quiere decir que se avanzará más en ese rumbo?", planteó en su cuenta de Facebook, donde además pidió que se "sepa que no todos los radicales, ni mucho menos, pensamos igual (últimamente)".

Para el dirigente radical, el proyecto de reforma "no sólo es injusto, es un remedio peor que la enfermedad".

El diputado indicó que "de ser ciertos los adelantos de la prensa" sobre la reforma laboral "es imposible que la UCR acompañe muchos de sus artículos".

"En realidad así debería ser, pero como últimamente las cosas están medio 'patas para arriba', no sé. Pero hasta que el proyecto llegue al Congreso, la UCR debe aclarar que no participó y nada tuvo que ver en la elaboración del mismo", sentenció.

Al respecto, sostuvo que "no puede pasar ni un día más sin que la sociedad" sepa si el radicalismo estuvo detrás de la confección de la reforma y añadió que "por lealtad con los aliados" los dirigentes de este espacio deben "sugerirle" al Gobierno "que revea" el proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias