sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 1 nov 2017

SUTCAPRA brindó una jornada sobre prevención de adicciones en el trabajo

Fue organizado por el gremio de los Controladores, la Red Sindical para la Formación y la Universidad de San Isidro.


Más de 40 trabajadores controladores participaron este lunes en La Plata de la jornada taller sobre “Prevención de Adicciones en Ámbito Laboral”, en el marco del convenio firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la CGT Regional sobre calle 36 de la capital provincial con participación del secretario general del SUTCAPRA, Leandro Nazarre, demás integrantes de Comisión Directiva y referentes de la Red Sindical para la Formación.

“El flagelo de las adicciones está inmerso en todos los ámbitos de trabajo y nosotros como dirigentes sindicales tenemos el compromiso de otorgar las herramientas para que los trabajadores estén preparados para enfrentar estas situaciones y tener fundamentos para ayudar y guiar a sus propios compañeros o familiares”, aseguró Nazarre.

La charla estuvo a cargo del médico psiquiatra Ignacio Caride que luego su exposición inicial dividió a los presentes en grupos para que cada uno de ellos teatralice y ponga su impronta a los ejemplos sobre problemáticas de adicciones en el trabajo que surgieron de la charla. En la parte final, cada grupo expuso los factores para ayudar en la prevención.

La jornada es la continuidad del programa de capacitación iniciado semanas atrás en la Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Brutos (AEFIP) y que continuará en las próximos días en los gremios de Ceramistas, Judiciales, Vidrio y Municipales porteños, con un plenario de cierre en lugar y fecha a confirmar con participación de todos las organizaciones de la Red Sindical para la Formación.

Las actividades de SUTCAPRA se enmarcan en la firma del convenio de colaboración institucional celebrado en abril pasado con la Universidad de San Isidro, con el respaldo de los Centros Barriales Diocesanos, dependientes del Obispado de San Isidro, que tiene como objetivo intensificar las tareas de prevención de adicciones en el ámbito laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias