viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 31 oct 2017

Aerolíneas no descarta hacer "denuncia penal" contra los gremios

Los acusan de actuar con "saña".


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, no descartó hoy radicar una "denuncia penal" contra los cinco sindicatos aeronáuticos que paralizaban vuelos en todo el país en reclamo de un aumento salarial en paritarias, al decir que actuaron con "saña" porque comenzaron la huelga antes de lo anunciado.

Además, insistió con que la medida "no es sólo gremial", tras haber vinculado a los sindicatos cuando anunciaron el paro con el kirchnerismo y anticipó que se descontará del salario el día no trabajado a los empleados en huelga.

"Todavía no hemos tenido ningún incidente que amerite una denuncia penal pero, si hubiera, yo mismo voy a hacer la denuncia", advirtió Dell'Acqua.

El ejecutivo de la corporación estatal, que incluye a la empresa Austral, sostuvo luego que los sindicatos actuaron con "saña".

"Una vez más, estos gremios acostumbrados al apriete, a la extorsión nos dicen que van a parar a partir de la medianoche y empiezan a las 6 de la tarde, y anularon todos los vuelos internacionales en un mandato de APLA. Esto no pasa desde 1986", protestó.

Dell'Acqua  apuntó de este modo contra Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Edgardo Llano, del Personal Aeronáutico (APA); Rubén Fernández, de Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA); Pablo Biró, de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y Genaro Trucco, de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Todos ellos son los rostros visibles de la protesta que paralizó hoy a la aviación comercial en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias