lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº713
Dos Líneas » La Ciudad » 29 oct 2017

El Municipio lleva adelante un importante plan de acciones en Ignacio Correas

En es el marco de una ola de envenenamientos de perros, que incluso afectaron a dos menores.


Ante la aparición de nuevos casos perros envenenados en Ignacio Correas, y de síntomas de daño a la salud en dos menores de edad a causa de ese mismo veneno, autoridades de la Municipalidad de La Plata y especialistas de área de Protección Animal comunal mantuvieron en la semana, una reunión con los vecinos afectados, en la que determinaron llevar adelante diversas intervenciones.

En ese marco, en el día de hoy, la Secretaría de Seguridad desarrolló un operativo especial de control y patrullaje en el que se dispuso de la camioneta de monitoreo móvil y de un equipo de 25 agentes que recorrió la zona.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Darío Ganduglia, expresó que "el procedimiento tuvo el objetivo de controlar la zona, pero también es un paso necesario para planificar cómo y dónde instalar las cámaras y las luminarias".

A su vez, se informó que en el transcurso de la semana, se emplazarán nuevos postes para sumar alumbrado público y se colocarán cámaras de seguridad.

Asimismo, se detalló que antes del fin de semana próximo, se harán presentes en Correas las maquinarias para realizar los trabajos relativos a la reparación de las calles que se encuentran deterioradas.

Cabe recordar que, previamente se llevó adelante una campaña preventiva que contempló a las áreas de Salud, Espacios Públicos y Zoonosis y se formó un grupo interdisciplinario en el que participan los profesionales de asistencia a la víctima de la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil y de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano para ejercer la tutela preventiva y actuar para proteger la salud pública. 

En referencia a ello, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, remarcó: "El equipo de trabajo desarrolló jornadas de concientización, castraciones, vacunaciones, atenciones y charlas vecinales, con el objetivo de informar sobre los recaudos que deben tomar los propietarios con sus mascotas, así como los vecinos en general con los animales callejeros". 

En ese sentido, se aconseja a los vecinos que estén atentos cuando sus mascotas circulan por veredas y plazas para evitar que huelan o muerdan bolsas de basura u otros bultos que pueden ser peligrosos para su salud. 

En relación a los animales callejeros, a través de una serie de controles estrictos se pretende darles contención para que no queden totalmente desprotegidos y sufran algún tipo de ataque; mientras que se alerta a los vecinos con respecto a ser cuidadosos cuando entran en contacto con animales de los que no conocen la procedencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias